checalo_img.png

/

Otros tipos de acoso

Hay quienes hacen una diferenciación entre el ciberacoso, en sentido estricto, y el ciberbullying, pues al primero lo ubican como un acoso que se da entre adultos, y el segundo, entre menores de edad; sin embargo, en esencia, el acoso que se da a través de Internet y por diferentes medios tecnológicos tiene el mismo fin: agredir y causar daño.

Ciberacecho (Cyberstaking). Seguimiento de los pasos online de la víctima.

Grooming (child grooming, internet grooming, cybergrooming).“Enganche” de menores de edad por parte de pedófilos o pederastas online, que consiste en ganárselos simulando empatía y cariño.

Cebo (Luring). Artimañas de los pedófilos online para atraer a niños a encuentros fuera de la Red.

Web apaleador. Web creado para hacer ciberbullying sobre algún menor, metiéndose con él/ella de manera pública y ridiculizándol@. A menudo se anima a otros internautas a participar en el abuso.

Flame. Provocación mediante un mensaje incendiario enviado a un foro, lista de correo, cuyo objetivo es provocar reacciones airadas de sus participantes. Suele contener insultos u ofensas y puede estar dirigido a todos en general, a un grupo de usuarios o a alguien en particular.

Guerra de notificaciones. Medio utilizado a veces en casos de ciberacoso o ciberbullying para implicar a un proveedor de servicio contra la víctima.